Obras

Seis empresas optan a realizar la reforma de la calle Catalina Marín de Lucena

La normativa sobre accesibilidad obliga a eliminar 24 aparcamientos dispuestos en el tramo comprendido entre la calle San Marcos y Ejido Plaza de Toros

La calle Catalina Marín.

La calle Catalina Marín. / M. G.

Manuel González

Manuel González

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Lucena ha validado seis ofertas formuladas para ejecutar las obras de remodelación y proporción de nuevas infraestructuras en la calle Catalina Marín, una vía de relevante extensión y que conecta el sector oeste con el centro urbano.

Esta actuación, una de las principales del actual mandato, superaba los 999.000 euros en la licitación, con un plazo de nueve meses. El nuevo equipo de gobierno resolvió acometer esta obra en una sola fase.

Las propuestas emitidas pertenecen a las empresas Acedo Hermanos, Arquitectura y Obras de Andalucía, Construcciones Pavón, Fajosa, Licuas y Pinus. Finalmente, se solicita informe a los servicios técnicos municipales sobre los criterios de adjudicación mediante aplicación de un juicio de valor.

La normativa sobre accesibilidad obliga a eliminar 24 aparcamientos dispuestos en el tramo comprendido entre la calle San Marcos y Ejido Plaza de Toros. El proyecto contempla la ubicación de seis árboles, así como bancos, jardineras y pivotes para impedir el estacionamiento de vehículos.