Proyectos en el Guadiato

El aeródromo de Fuente Obejuna contará con un club de vuelo y ofrecerá experiencias en autogiro

ELA Aviación rehabilitará el hangar para ofrecer este tipo de actividades

Imagen de ELA Aviación.

Imagen de ELA Aviación. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha adjudicado más de un millón de euros en ayudas a 14 proyectos en cuatro municipios del Valle del Guadiato. Estas propuestas de negocio se espera que generen al menos 26 puestos de trabajo para la zona y entre ellas destaca la creación de un club de vuelo y experiencias en autogiro en Fuente Obejuna.

La entidad encargada de este proyecto, que cuenta con una subvención concedida de 128.770,71 euros, será ELA Aviación. Se trata de una empresa que trabaja en la localidad cordobesa desde el año 2005 en la fabricación y arreglo de autogiros deportivos. Ahora, ha decidido dar el paso y expandir su idea de negocio al ocio. "Es un paso adelante muy importante para nosotros", señala Cristina Alonso, gerente de la empresa.

Autogiros de ELA Aviación.

Autogiros de ELA Aviación. / CÓRDOBA

Rehabilitación del espacio

La idea de ELA Aviación es rehabilitar el hangar situado junto a la pista del municipio, creando un club, que ya se encuentra activo y habilitando una zona de ocio. "Queremos coger a estudiantes y crear aulas para formarlos", señalan. Se trata de un proyecto que persigue la empresa desde "hace más de 15 años", apunta. "El club llevaba abandonado muchos años, pero su propietario no renunciaba al derecho de uso del espacio, ha sido ahora cuando nos hemos podido hacer con él y tenemos muchas ganas de darle una nueva vida", comenta.

Imagen del aeródromo de Fuente Obejuna.

Imagen del aeródromo de Fuente Obejuna. / CÓRDOBA

La idea no es solo realizar cursos de formación, también bautismos aéreos y otra serie de actividades, "para que todo aquel que quiera probar este tipo de experiencias". También se habilitará un bar y un club social. Alonso asegura que es "una gran oportunidad para Fuente Obejuna", ya que "hay mercado para este tipo de experiencias, quienes quieran hacer la formación son un mínimo de cuatro días (no tienen por qué ser seguidos) por lo que es una gran oportunidad para que conozcan nuestra zona y su gastronomía".

El proyecto se espera que genere al menos seis puestos de trabajo. Respecto a cuándo estará operativo, aseguran desconocer la fecha, pero "como máximo a finales de 2025". Habrá que esperar un poco aún para volar sobre el Guadiato.