Cultura en Córdoba

El cine de verano regresa a Puente Genil durante los meses de julio y agosto

Habrá proyecciones los lunes y martes y el precio de las entradas será de 5 euros

Presentación del cine de verano en Puente Genil.

Presentación del cine de verano en Puente Genil. / Virginia Requena

Virginia Requena

Virginia Requena

El Auditorio Municipal Hermanos Cuenca de Puente Genil volverá a contar con cine de verano durante los meses de julio y agosto. Así lo puso de manifiesto la concejala de Cultura del municipio, María Delgado, quien este lunes dio a conocer la programación junto a Moisés Bedmar, de la Asociación Cortogenial.

La programación arrancará el lunes 8 de julio con Gru 4. Mi villano favorito y continuará al día siguiente martes 9 de julio con Un lugar tranquilo: Día 1. Para las siguientes semanas también se podrán ver: Padres no hay más que uno 4: Campanas de Boda o Deadpool y Lobezno, entre otras.

Las películas se proyectarán todos los lunes y martes, a partir de las 22.00 horas, si bien cabe la posibilidad de que también haya cine los sábados por la noche, en función de la programación cultural existente y la disponibilidad para poder contar con el Auditorio. Las entradas costarán cinco euros, ofreciéndose un servicio de barra que llevará la Asociación Cortogenial.

Gran aceptación del público

Bedmar puso de manifiesto que el año pasado el cine de verano contó con una gran aceptación por parte del público, con magníficas entradas para ver películas como Barbie. “Además de películas de carácter comercial, también estamos valorando la posibilidad de incluir algunas de temática más social, aunque es algo que iremos determinando en las próximas semanas”, concluyó.

“Desde este equipo de Gobierno, hemos apostado por una programación cultural para toda la familia, y consideramos que una de las opciones de ocio más atractivas para las noches de verano es el cine”, explicó la edil, recordando que este proyecto “ya se impulsó el año pasado, y en este 2024 continuamos con dicho acuerdo, cediendo el espacio a la Asociación Cortogenial, a la que estamos muy agradecidos porque hace posible este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Bedmar también agradeció la confianza del Ayuntamiento “que nos permite ampliar los objetivos de Cortogenial, con una propuesta de cine familiar y más comercial que solemos complementar con alguna película de autor que también suelen tener una buena aceptación”.