Empleo público

Defensa ofertará en julio 150 plazas para la Base Logística del Ejército además de las 330 anunciadas

El alcalde aplaude la publicación de estas 480 plazas para personal civil

Máquina excavadora en los terrenos donde irá la futura Base Logística del Ejército.

Máquina excavadora en los terrenos donde irá la futura Base Logística del Ejército. / A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ministerio de Defensa ofertará de manera inminente 150 plazas para la Base Logística del Ejercito de Tierra (BLET) que se ubicará en Córdoba, además de las 330 plazas anunciadas ayer y que pertenecen a la oferta pública de empleo 2024 con un total de 2.268 plazas para las Fuerzas Armadas en todo el territorio español. Fuentes de la Subdelegación de Defensa en Córdoba han confirmado a CÓRDOBA esta próxima convocatoria de 150 plazas, que constituirían la primera oferta de empleo para la BLET y que prevén que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este mismo mes de julio.

Estas 150 plazas corresponden a las ofertas públicas de empleo de los años 2021 y 2022 y, al igual que las 330 que se publicarán el año que viene, serán para personal civil.

De este modo, este total de 480 plazas que se deben convocar en los próximos meses están llamadas a cubrir las necesidades de personal de la futura Base Logística del Ejército, que tiene previsto emplear a 1.600 personas. De ellas, 500 serán personal de las Fuerzas Armadas y 1.100 personal civil.

Buenas noticias

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha tildado de "fantástica noticia" la convocatoria de las primeras ofertas de empleo público para la base y entiende que da continuidad al recorrido que Córdoba comenzó hace ya tres años de la mano de este proyecto. "Quiero agradecer a Defensa que ellos vayan cumpliendo todas las etapas en tiempo y forma.  La construcción va a un ritmo fantástico, en concreto, la obra que está haciéndose ahora mismo que es la urbanización y el cerramiento de la base", ha informado.

Asimismo, el regidor ha recordado que una de las ventajas que tenía Córdoba frente a otras ciudades que aspiraron a albergar la BLET es que esas 480 plazas pueden salir ya, aunque la base no esté terminada, porque pueden trabajar en la Base de El Higuerón: "Esas plazas que son para la base logística ya pueden empezar a sacarse porque van a tener un sitio donde trabajar y donde ir aprendiendo lo que luego va a venir", ha indicado Bellido.

Conexiones previstas

Por otro lado, el alcalde se ha mostrado optimista en que pronto se solventen los flecos de las conexiones y accesos por carretera de la BLET con la autovía, un trabajo que debe hacerse de la mano del Ministerio de Fomento. En este sentido, Bellido ha dicho que el gobierno municipal tuvo ocasión de preguntarle el lunes pasado al ministro de Fomento, Óscar Puente, por este asunto cuando vino a inaugurar la nueva terminal del aeropuerto. "Creo que se resolverán de inmediato porque la voluntad de todas las partes es muy positiva, ya que este proyecto es un ejemplo también de colaboración entre Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía y Ministerio de Defensa, en definitiva, Gobierno de España", ha concluido diciendo.