Cultura en Córdoba

El cine Coliseo de San Andrés abrirá el 17 de julio con 'Padre no hay más que uno 4'

El gestor de la sala ha descartado reabrir este fin de semana, en el que se celebra la final de la Eurocopa

Cine Coliseo de San Andrés.

Cine Coliseo de San Andrés. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El cine de verano Coliseo San Andrés de Córdoba abrirá el próximo miércoles con la proyección de Padre no hay más que uno 4, un clásico de los últimos veranos, según ha confirmado este viernes el empresario José María Casado, que se ha hecho cargo de la gestión de la sala para recuperar el espacio y abrirlo al público de nuevo.

El precio único de la entrada será de 5 euros, de lunes a domingo y se podrán comprar online a partir de mañana en la web www.cines.equipodecine.com donde se podrán conocer los cambios de la cartelera.

Esta instalación, la única que no era propiedad de Martín Cañuelo pese a que también la regentaba, ha necesitado un tiempo de limpieza y recuperación antes de su reapertura, ya que después de casi dos años cerrado, requería algunas mejoras. Según informó en su día Casado, además del adecentamiento del cine, pintura, limpieza y accesibilidad, en estos días se han llevado a cabo las pruebas del proyector y de sonido antes de concretar la fecha de inicio de las proyecciones. Con la apertura del cine Coliseo de San Andrés, ya son tres los cines de verano que recuperan la actividad después del largo cierre que propició la muerte repentina de Martín Cañuelo.

El empresario descartó hace unos días abrir este fin de semana para contar con más tiempo para los trabajos necesarios y debido a la coincidencia de la final de la Eurocopa este domingo a las 21 horas, que se prevé que afecte a la asistencia a otros espectáculos. El nuevo responsable del Coliseo adelantó que la programación será similar a la del resto de cines de verano de la ciudad, con películas comerciales, para un público familiar, adulto e infantil y también algunos títulos de cine independiente.

En la sala, trabajarán un total de siete personas entre la taquilla, el proyector y el ambigú, en el que se servirán la habitual variedad de productos de los cines de verano. El aforo del cine Coliseo, fundado en 1935 y uno de los más antiguos de España, es de 400 personas incluidas butacas y mesas. Según Casado, la puesta en marcha del Coliseo ha requerido una inversión importante debido a la situación de deterioro en que se encontraba. "Había hierbas de dos metros, averías en las cañerías de agua, en la instalación de sonido, en el proyector... de ahí que la apertura se haya demorado más de lo que pensamos".

En los próximos días se completará la decoración de la fachada con macetas y se instalarán los carteles de las proyecciones.