Difícil para muchos detallar argumentalmente un encuentro como el de ayer, incluido Rafa Berges. El técnico blanquiverde lo reconocía nada más terminar el choque. "Si te digo la verdad, no sé qué explicación darte", comentaba. Berges defendía que "la única manera de plantarle cara al Barcelona es a guantazos, intentar ser valiente, intentar propiciar ocasiones de gol y al final las individualidades son las que deciden". De todas maneras, el preparador cordobesista recordaba que el Córdoba "nunca se ha entregado y hasta la última jugada del partido ha sido negativa para nosotros". Antes, recordaba sobre el encuentro que "nos han anulado un gol que no sé qué ha pasado, si el balón entraba o no entraba". Seguía comentando Berges el devenir de "un partido bonito para el espectador", en el que "la única manera de jugar con ellos, lo que siempre hemos intentando nosotros, es ir a por ellos, generar ocasiones de gol". En definitiva, "un partido abierto", según su parecer, en el que lo principal para el Córdoba fue que "o no hemos tenido fortuna o en las finalizaciones nos ha faltado acierto, lo que nos ha impedido que el partido hubiera sido de otra manera".

El técnico blanquiverde continuó defendiendo a su equipo, ya que entendía que "he visto al equipo bien, buscando la portería contraria, hemos creado ocasiones, pero no había forma de meterle mano. Hasta la última jugada, un tiro al larguero", se lamentaba Berges, que recordaba la "falta de Abel en la primera parte", como ejemplo de "las cosas que te tienen que acompañar". Por el contrario, el Barcelona B "tiene jugadores de un nivel excelente, pero por mi equipo ha sido un buen partido. Es una lástima que nos vayamos sin puntuar de aquí".

"COSAS BUENAS" Finalmente, Berges manifestó que "uno siempre quiere ganar. Cuando no ganas siempre estás incómodo. El equipo viene haciendo cosas muy buenas, como en Girona o aquí, cosas muy importantes, pero creo que tenemos un lastre muy grande con el gol", insistió. "Esa es la realidad, pero con trabajo, con esta gente, con lo que expone y arriesga en cada partido, merece otras situaciones. Esperemos que de aquí al final se consigan resultados y puntos", deseó el técnico blanquiverde para el futuro inmediato.

Por su parte, Eusebio Sacristán, entrenador del Barcelona B, definió al Córdoba como "un equipo atrevido, valiente, con intensidad, que intenta dominar y tener a los rivales en su campo". Por ello, creía que "hemos hecho las cosas muy bien para poder superarles, porque si no era así sabíamos que se impondrían". Sobre el choque, Eusebio explicó que "hemos aguantado los primeros minutos, en los que nos han generado ocasiones y hemos tenido después que meter mucho ritmo e intensidad para decantarlo de nuestro lado. Lo hemos conseguido y logramos la victoria, pero creo que el Córdoba es un equipo con el que tienes que hacer un gran trabajo e intentar superarle tú a él y tenerle en su campo, porque si no, te mete en su campo y te hace ocasiones, con un fútbol atrevido, valiente. Me gusta su propuesta", reconoció el técnico del filial azulgrana, por lo que "le deseo lo mejor".

Una de las claves para Eusebio fue "que Dongou fuera hacia la derecha, buscase profundidad y dejase pasillo a Patric. Al estar muy alejada de su portería la línea del Córdoba entendía que los balones que le mandáramos a la espalda podría definirlos en carrera, como así fue en una ocasión", argumentó el entrenador azulgrana.