Fútbol sala | Primera División

Josan González no seguirá al frente del banquillo del Córdoba Futsal

El técnico pontanés no continuará la próxima temporada en el conjunto blanquiverde, por lo que pondrá fin a una etapa de cuatro años en la entidad

Josan González da instrucciones en un encuentro.

Josan González da instrucciones en un encuentro. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la Primera División de fútbol sala tendrá que fichar un nuevo entrenador e iniciar un nueva etapa de cara a la próxima temporada. Josan González anunció que no seguirá a través de las redes sociales del club, por lo que pondrá fin a una etapa que ha durado algo de más de cuatro años, pues arrancó en marzo del 2020 en plena pandemia del Covid-19. Cuatro años y dos meses más tarde, el cordobés ha decidido irse y aceptar alguna de las muchas ofertas que le han llegado, varias de España y otras jugosas de lejos de nuestras fronteras.

Todo el club cordobés estaba pendiente de la decisión de Josan para empezar a trabajar de cara a la próxima campaña. Ahora ya sabe su presidente, José García Román, que deberá incorporar un nuevo entrenador y con ello iniciar un ciclo diferente en el banquillo.

Josan González deja la entidad blanquiverde consolidada en la máxima categoría y respetado por los mejores equipos del país. Durante su etapa de cuatro temporadas ha entrenado a plantillas de distintos perfiles y niveles, pese a lo cual, siempre ha salido airoso. 

Su trayectoria

Al Córdoba Futsal arribó justo unos días antes del confinamiento que provocó el Covid-19 para sustituir al destituido Maca. No llegó entonces a debutar, pues tras su presentación quedó paralizada la liga.

Su primer partido no lo dirigió hasta la campaña 20-21. Mucho sufrió el Córdoba Futsal entonces para salvarse, tanto que no lo logró hasta la última jornada con una victoria por 2-3 en la pista del Jaén Paraíso Interior. Dos puntos por encima del descenso terminó y en el puesto 13 de la tabla final.

Mucho más tranquila se desarrolló la campaña 21-22, pues la salvación la celebró con seis jornadas todavía por disputar. Incluso mantuvo hasta la penúltima jornada opciones matemáticas de jugar por el título. La liga la terminó en el puesto undécimo, el mejor en la historia del club en la élite. 

Josan González se abraza con Zequi.

Josan González se abraza con Zequi. / MANUEL MURILLO

Una temporada irregular

A la campaña siguiente volvió a padecer más de la cuenta el conjunto cordobés. Hasta la penúltima jornada no se salvó un bloque que terminó la competición con los mismos puntos que el primer descendido. El lugar final fue el 13º.

Por último, en la actual campaña salvó con solvencia a su equipo. Un gran inicio de liga le permitió lograr un colchón de puntos sobre el descenso que le permitió no sufrir en los peores momentos de la temporada. Finalmente se salvó en la antepenúltima jornada y repitió la undécima plaza de la liga 21-22

Un total de 124 duelos de liga ha dirigido Josan González en Córdoba con 38 victorias, 25 empates y 61 derrotas como balance.