Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez y el entrenador Paco Bustos continúan unidos en la Liga Asobal

El club de Puente Genil anuncia la renovación de contrato del técnico cordobés, que afrontará su sexta temporada consecutiva al frente del abanderado del balonmano andaluz en la Liga Asobal

Paco Bustos da instrucciones.

Paco Bustos da instrucciones. / JULIÁN VÁZQUEZ

Francisco Merino

Francisco Merino

La unión sigue intacta y los lazos bien atados. El Ángel Ximénez Puente Genil, club cordobés que milita en la Liga Asobal, tendrá como responsable en el banquillo para el próximo curso 24-25 a Paco Bustos. Será la sexta campaña en la que el preparador, exjugador profesional de élite, llevará el timón de una entidad que tiene hondas raíces en la máxima categoría del balonmano nacional. En Bustos ha encontrado el club pontanés al director ideal para llevar un proyecto que está marcado por la austeridad económica y una ambición deportiva controlada. El técnico cordobés, que llegó en verano de 2019, seguirá siendo un referente en el club de Puente Genil, que anunció la oficialidad del acuerdo -ya pactado semanas antes- a través de sus canales oficiales.

Renovación de Paco Bustos, que sella su compromiso con Mariano Jiménez,

Renovación de Paco Bustos, que sella su compromiso con Mariano Jiménez, / Ángel Ximénez Puente Genil

El paso principal y primero de otros

El paso que faltaba era la esperada rúbrica, que se hizo efectiva a mediodía del miércoles. Se trata de la primera renovación llevada a cabo por el club para iniciar así la configuración de la plantilla de la temporada 2024-2025. Con este nuevo año, Bustos continuará haciendo historia en el banquillo del Ángel Ximénez, al que ya ha dirigido en un total de 143 partidos en Asobal y sumando cuatro Copas de Andalucía (2020, 2021, 2022 y 2023) así como dos fases finales de Copa del Rey (2021 y 2022).

La plantilla de jugadores tendrá refuerzos y salidas, en otra remodelación importante como la llevada a cabo casi todos los veranos. Las ofertas superiores de otros clubs abren la puerta a la salida de talentos, que deben ser suplidos por nuevas piezas que se integren en un plan muy medido por los dirigentes pontanos, encabezados por su presidente Mariano Jiménez.

"Que el pueblo esté orgulloso"

Paco Bustos se ha mostrado feliz por el acuerdo alcanzado, que le permitirá afianzar su método en el club. «Estoy muy contento de esta renovación, de estar en mi sexta temporada en Ángel Ximénez Puente Genil y ser partícipe de este club y de la historia de este club", declaró a través de los medios oficiales del club.

Para Bustos, esta continuidad supone un respaldo a su trabajo. "Feliz de seguir aquí y trabajando para el futuro, para que una temporada más demos el callo, que estemos ahí, que nuestro pueblo esté orgulloso de nosotros y saquemos el equipo para adelante. La verdad es que estoy muy feliz de continuar una temporada más", insistió.