Baloncesto | Segunda FEB

Lucas Muñoz abre la plantilla del Coto Córdoba de su estreno en la Segunda FEB

El base-escolta rambleño ejercerá de capitán y referente del bloque de jugadores cordobeses del CCB

Lucas Muñoz, tras renovar con el Coto Córdoba de Baloncesto.

Lucas Muñoz, tras renovar con el Coto Córdoba de Baloncesto. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Coto Córdoba Club de Baloncesto (CCB) ha anunciado la renovación por un año de Lucas Muñoz Lucena (La Rambla, Córdoba, 16-02-2001) para que capitanee la primera campaña del conjunto blanquiverde en la Segunda FEB –nueva denominación de la antigua LEB Plata-. El cordobés es el primer jugador que entra a formar parte de una manera oficial de la plantilla blanquiverde de la temporada 24-25.

El base-escolta rambleño de 1,80 metros disputó un total de 733.37 minutos en la treintena de partidos que jugó Además, anotó 283 puntos. El rambleño fue uno de los jugadores claves en la exitosa campaña que acabó con el ascenso a la tercera categoría nacional de baloncesto. Al igual que su equipo, el rendimiento del rambleño creció con el paso de los meses. Decisivo resultó en la victoria en el derbi ante el UCB del pasado mes de enero, un partido que jugó renqueante de un esguince de tobillo, pero en el que le dio un plus a su equipo, clave a la postre en aquella victoria. A lo largo de la campaña promedió 9,4 puntos, 2,9 asistencias y 10,6 de valoración en 24 minutos.

Lucas Muñoz: "Lo difícil es lograr la salvación"

Lucas Muñoz ha declarado a los canales oficiales del club que “la renovación me aporta, sobre todo, felicidad. Alegría por el hecho de que sigan confiando en mí para este bonito proyecto y por representar a esta institución como jugador y como cordobés”.

En alusión a la temporada del ascenso, el jugador concreta que “éramos conscientes de que teníamos potencial y sentíamos que podíamos llegar a conseguirlo. Con el devenir de las semanas nos encontramos con ello. No fue una sorpresa, porque lo merecíamos. Ha sido muy positivo para el club y para el equipo. Hemos ido de menos a más”.

Sobre la siguiente campaña, el capitán concreta que “lo más complicado va a ser adaptarse a los viajes, a la dificultad del juego; una vez lo consigamos, lo difícil es lograr la salvación, la permanencia”. El rambleño, que ha querido agradecer a su “familia, técnicos y afición el apoyo demostrado”, se ha dirigido a la afición cordobesa para proclamar el lema del equipo “ganamos juntos”, en referencia a la “bonita oportunidad” que supone tener a un equipo en Segunda FEB “para crecer todos, en los ámbitos deportivos y por lo que supone para este deporte en esta tierra”.