Balonmano | Asobal

El Ángel Ximénez incorpora al pivote gallego Dani Ramos

El nuevo jugador pontano procede del Bathco Torrelavega de la Asobal y posee una amplia experiencia en la máxima categoría

Dani Ramos intenta un lanzamiento.

Dani Ramos intenta un lanzamiento. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El club Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano anunció su segundo fichaje de cara a la próxima temporada. La entidad pontana cerró la incorporación por dos años del pivote gallego Daniel Ramos, un jugador que ha llegado procedente del Bathco Torrelavega de la Asobal.

Ramos posee una amplia experiencia en la máxima categoría, en la que ha jugado con el Recoletas Atlético Valladolid, Cisne, Torrelavega y hasta el Barça, un equipo este último con el que debutó en la Asobal en la campaña 16-17. Un total de 325 goles en 116 partidos ha marcado en su trayectoria en la Asobal. Durante la pasada campaña marcó 155 tantos en 54 partidos.

El pivote se encuentra en estos días representando a España en el Mundial Universitario, competición que se está celebrando en Antequera. Con la selección nacional jugará este domingo la final con Polonia como adversario.

Dani Ramos: "Tenemos que buscar estar entre los ocho mejores"

El nuevo componente del Ángel Ximénez ha declarado que viene de un equipo “con poco tiempo en la Asobal, pero con mucha ambición y hambre, y ahora voy a un club que lleva muchos años aguantando en la propia Asobal, algo que es muy complicado. Ahora tenemos que buscar estar entre los ocho mejores, por lo que vengo con la ilusión de dar un paso adelante con respecto al año pasado y hacer una temporada como la que firmaron hace dos, que fue muy buena para el club”.

Ramos se acordó de la afición pontanesa al señalar que “la he vivido en contra siempre y me consta que aprieta mucho, así que ahora que la tendré a mi favor, intentaré aprovecharla para que ganemos los partidos”.