Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba CF B se refuerza con el salto del juvenil Bugui

El mediapunta pontano se une al proyecto tutelado por Gaspar Gálvez tras una campaña sobresaliente en el bloque de División de Honor

Juan Bujalance "Bugui" posa con la camiseta del Córdoba CF tras su renovación en marzo.

Juan Bujalance "Bugui" posa con la camiseta del Córdoba CF tras su renovación en marzo. / CANTERA CCF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Más recetas caseras para impulsar al Córdoba CF B en la nueva etapa que se le avecina. Una vez confirmado el primer fichaje de la temporada 2024-2025 para los de Gaspar Gálvez, con la incorporación del zaguero cordobés Josema Ortiz -un refuerzo de la provincia tres cursos después-, de esta forma, el segundo movimiento de cara al nuevo curso en el Grupo 10 de Tercera Federación llega también con ciertas raíces propias, concretamente en la cantera, tras el salto del hasta hora juvenil Juan Bujalance «Bugui» (Puente Genil, 2005) al último escalón de la factoría blanquiverde, su filial, en el que desembarca después de renovar su compromiso con la entidad meses atrás

Una perla creciente

Cumplirá su quinta campaña en el club el mediapunta pontano, de 19 años, durante su puesta de largo oficial en la plantilla del cuadro dependiente. Su buen hacer en el conjunto División de Honor, hasta el pasado curso tutelado por Pedro López -en el próximo queda a cargo del mítico ex jugador Rafa Navarro-, al igual que sus intervenciones puntuales con el propio Córdoba CF B, han sido algunos de los argumentos valederos para su escalada al renovado bloque que tutela Gaspar Gálvez, aún en plena reforma tras el extenso capítulo de salidas. 

En el juvenil logró alzarse como una de las piezas de referencia del vestuario a lo largo de la campaña natural, con hasta 30 encuentros de participación, 2.500 minutos en la cancha, así como otros seis tantos en el casillero. También sabe lo que es foguearse en el segundo escalón de la estructura de cantera blanquiverde, con el que igualmente tuvo tiempo de disputar seis envites en el ejercicio 2023-2024. En la misma línea, ha sido una constante en la dinámica del filial, por lo que su adaptación se espera prácticamente inmediata. 

Su desembarco, por otra parte, supone la inclusión de un nuevo argumento en el plan para fortalecer la identidad cordobesa del filial blanquiverde. Se convertirá, a expensas de más contrataciones o promociones, de este modo, en el cuarto integrante del plantel natural de la provincia, sumado al elenco que ya conformaban el meta Iván Morales, el propio Josema Ortiz y Álex López.