Mercado laboral cualificado

El camino para abrirse puertas a las grandes oportunidades

Existen diferentes tipos, desde el universitario al oficial, al habilitante o al de doble título y son muchas las especialidades que se pueden estudiar en todo el territorio nacional, sin necesidad de desplazarse

Alumnos universitarios.

Alumnos universitarios. / Casavi

Rafael Castro

Rafael Castro

Estudiar un máster en España puede abrir las puertas a grandes oportunidades del mercado laboral cualificado. Pero, ¿qué máster elegir? Existe una gran diversidad de programas y disciplinas según los diferentes objetivos e intereses educativos.  

Máster universitario

Es un programa de posgrado de aproximadamente dos años de duración ofrecido por universidades españolas. Puede estar orientado a la investigación o a la formación profesional. 

Máster oficial

Esta formación está acreditada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, ya que ha sido evaluada y cumple con los criterios de calidad establecidos. Esta titulación es reconocida oficialmente en todo el país.  

Máster propio

Es el que ofrecen las instituciones de educación superior y otros centros de formación. Este máster no está necesariamente acreditado por el Gobierno y puede tener una duración variable. 

Máster habilitante

Este máster es fundamental para ejercer legalmente determinadas profesiones como la abogacía o la ingeniería.  

Máster de doble título

Este máster implica cursar y obtener simultáneamente un máster o doctorado entre dos o varias universidades de ámbito nacional o internacional.  

Otra de las características destacables a la hora de elegir un máster es su metodología educativa, ya que puede impartirse de forma presencial, online y blended, que combina la enseñanza en remoto y presencial para aprovechar lo mejor de cada una.  

Tipologías

De acuerdo con la rama educativa, existen otros tipos de másteres: MBA o máster en Dirección de Empresas. Está diseñado para profesionales que desean adquirir habilidades en gestión empresarial. Suelen ofrecerlo las negocios y cubre áreas como finanzas, marketing, recursos humanos y estrategia empresarial. 

A la hora de elegir se puede optar por el presencial, online o blended.

Máster en Ciencias

Se dirige principalmente a estudiantes que desean profundizar en el conocimiento y habilidades de campos científicos y técnicos como la física, la química, la biología, la informática, etc. 

Máster en Educación

Dirigido, sobre todo, a los profesionales de la educación y los maestros, este programa puede incluir másteres en formación del profesorado, orientación educativa, dirección escolar, etc. 

Máster en Salud

Este programa profundiza en conocimientos sobre salud: medicina, enfermería, psicología clínica, farmacia, etc. 

Máster en Derecho

Ofrece especializaciones en derecho como derecho civil, penal, laboral o internacional, entre otras.  

Máster en Ciencias Sociales y Humanidades

Cubre áreas como historia, sociología, antropología, filosofía o comunicación. 

Máster en Arte y Diseño

Está dirigido a estudiantes interesados en bellas artes, diseño gráfico, diseño de moda, cine, teatro y otras disciplinas creativas. 

Máster en Medioambiente y Sostenibilidad

Esta categoría está adquiriendo especial relevancia últimamente y se enfoca en la gestión y conservación del medioambiente y los recursos naturales. 

Máster en Tecnologías de la Información

Los estudiantes de informática, ingeniería de software y ciberseguridad son los que suelen optar por esta titulación.  

¿Por qué estudiar un máster en España?

Entre algunas de las razones y beneficios, figura que España es uno de los países con mayor calidad académica a nivel internacional y a un coste relativamente asequible dependiendo del programa y la universidad. Además, muchas universidades y organismos gubernamentales ofrecen becas y ayudas financieras. Otro de los puntos positivos es la posibilidad de ampliar tu red de contactos profesionales con estudiantes y profesores de todo el mundo.  

Estudiar un máster en España no solo va a ayudar a adquirir nuevos conocimientos, sino que también va a brindar la oportunidad de vivir una experiencia cultural diferente con una historia, un estilo de vida y una gastronomía fascinantes. Por otra parte, esta ubicación estratégica facilita los viajes a otros países europeos y la participación en iniciativas internacionales. Por último y no menos importante, este tipo de formación ofrece la posibilidad de trabajar durante los estudios y después de ellos.