INVESTIGACIÓN

El juez Peinado investiga quien recogió la citación de Begoña Gómez como investigada

El instructor ordena a la Policía Judicial identificar “quién ha sido la persona, que con una firma ilegible, tras poner las iniciales, ‘P.D.’, ha firmado dicha citación judicial”

Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, durante un coloquio en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado mes de septiembre.

Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, durante un coloquio en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado mes de septiembre. / EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, investiga quien recogió en La Moncloa la citación de Begoña Gómez como imputada, según consta en una providencia, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA fuentes jurídicas. En la resolución, el instructor del caso de la mujer del presidente del Gobierno ordena a la Policía Judicial identificar “quién ha sido la persona, que con una firma ilegible, tras poner las iniciales, ‘P.D.’, ha firmado dicha citación judicial”.

Además, pide que “sea citado en calidad de testigo en la Secretaría de este Juzgado el jefe del Servicio de Seguridad del Complejo Presidencial del Palacio de la Moncloa, domicilio habitual de la investigada” en alusión a Begoña Gómez. El instructor emplaza a este uniformado para que comparezca el 19 de junio.

"Personalmente"

Peinado ha decidido iniciar estas pesquisas al constatar que la citación para declarar el 5 de julio no había sido recogida "por la investigada". Y por eso encarga al Jefe de la Unidad Adscrita de Policía Judicial de estos Juzgados "a fin de que informe de las razones por las que no ha sido citada personalmente dicha investigada”.

El contenido de esta providencia se conoce después de trascender que el juez ha suspendido las declaraciones previstas para este domingo de responsables y exresponsables de Red.es, la empresa pública que adjudicó contratos por 10,6 millones de euros al empresario Juan Carlos Barrabés, que había sido recomendado por carta por la cátedra de Begoña Gómez. Y lo ha hecho "a la vista de la avocación realizada por la Fiscalía Europea y la inhibición realizada por este Juzgado".