El cantante almeriense protagoniza la campaña Un día sin aeropuertos de Aena con Andaré, una versión en clave de humor de Volare popularizada por los Gipsy Kings.

Barcelona, Menorca o Sevilla son algunas de las ciudades por las que pasa David Bisbal con su Tour Volare 2024. Así que nadie mejor que él para saber lo importante (y el tiempo que se gana), desplazándose en avión. Por eso, Aena ha elegido al cantante almeriense para que ponga letra, voz e imagen a su nueva campaña Un día sin aeropuertos donde Bisbal canta Andaré, una sorprendente versión de Volare popularizada por los Gipsy Kings. El spot en formato videoclip deja constancia del enorme impacto que se produciría si un día de repente desaparecieran los aeropuertos. Eso sí, lo hace con ese tono de humor que caracteriza al artista almeriense.

El humor, ingrediente principal

Con esta campaña, Aena reivindica un año más el papel fundamental que cumple y que transciende al tejido social, económico y cultural. La nueva pieza, que se suma al corto que se lanzó el pasado año, gira en torno a David Bisbal, protagonista e hilo conductor de la historia. David Bisbal interpreta el tema Andaré que se ha adaptado con frases como “y pudiendo ir volando, volando por qué tengo yo que ir andando, ¡qué cruz! ¿Dónde está el aeropuerto? No entiendo qué hacemos aquí, yo no quiero una gira sin vuelos, es un sinvivir”.

En el spot, Bisbal recuerda a la sociedad la importancia de los aeropuertos con su propia experiencia, y es que, el cantante almeriense, no podría llegar a tiempo a todos los conciertos. El videoclip se ha rodado en Tembleque (Toledo) y en Pedraza (Segovia) y nos traslada al inmenso hueco que dejaría un aeropuerto desaparecido, repleto de personas cuyos planes se ven truncados al no poder volar.

El impacto de los aeropuertos

Las infraestructuras aéreas de Aena resultan vitales para múltiples sectores de actividad debido a las importaciones y exportaciones que permiten el desarrollo de numerosas empresas y servicios. Asimismo, el transporte aéreo tiene un importante impacto económico, pues genera 566.000 empleos directos e indirectos en España. La red de aeropuertos de Aena genera, además, un beneficio significativo en las zonas donde se encuentran ubicados, pues representan centros neurálgicos que impulsan el desarrollo de las regiones. Estas zonas dejarían de recibir no solo turismo, sino todo tipo de eventos, como convenciones, congresos y viajes de negocios, lo que afectaría al desarrollo de nuevas ideas, tecnologías y tendencias en sus respectivas industrias.

Pero más allá del ámbito económico, la ausencia de terminales impediría a familias que viven en distintas partes del mundo reunirse. También afectaría a la vida personal y laboral de las personas, al turismo, al comercio electrónico, al transporte de material sanitario, medicamentos y órganos; al ocio, a la cultura… Y es que, el hecho de que estemos conectadas con otras lenguas, culturas y tradiciones, nos convierte en una sociedad más comprensiva, tolerante, respetuosa y, en definitiva, más pacífica.