preloader image

Cómo Ford Pro Servicio mejora la productividad y la logística de una empresa

Uno de los mayores desafíos de las empresas es lograr la máxima productividad en su día a día. Evitar los tiempos muertos y anticiparse a los imprevistos son objetivos clave para mejorar la eficiencia del negocio; y se ha convertido en un proceso empresarial crucial. Esa es la razón por la que la compañía automovilística Ford ofrece a sus clientes el Ford Pro Servicio, un servicio garantizado para vehículos comerciales de Ford con el que se minimiza el tiempo de inactividad de los vehículos. Esta solución reduce las molestias y gastos imprevistos para alcanzar la comentada máxima productividad.

A la hora de tener que utilizar vehículos comerciales es imprescindible para una empresa disminuir al máximo el número de horas que permanecen inactivos y sin poder ser utilizados. Contar con Ford Pro Servicio – y con concesionarios de confianza especializados en vehículos Ford- no sólo significa obtener la ventaja de mecánicos formados por Ford, piezas originales y de utilizar los equipos más especializados para realizar todos los trabajos de mantenimiento y reparación, sino que también supone contar con un amplio abanico de herramientas que facilitan esa optimización y eficiencia en cada vehículo: Servicio de recogida y entrega, Servicio Express, FORDLiive, y la garantía de un vehículo de sustitución son sólo algunas de las ventajas que suponen contratar Ford Pro Servicio y que influyen directamente en el rendimiento y operatividad de cada empresa.

“Pro es pro de productividad y lo que pretendemos es que nuestros clientes tengan sus coches el mínimo tiempo posible en el concesionario y el máximo tiempo posible haciendo uso de él en su actividad diaria”, resume Juan Peña, el Gerente del concesionario oficial de Ford en Málaga, quien se enorgullece de poder decir que en la actualidad tienen un tiempo medio de permanencia para la reparación o mantenimiento de los vehículos en el taller de 14 horas.

Vehículos siempre conectados para el mantenimiento más eficiente

La tecnología ayuda a Ford a lograr esas 14 horas de media que menciona Juan Peña y un gran ejemplo de ello es FORDLiive, un sistema que muestra en tiempo real la actividad del vehículo proporcionando información y datos del mismo a los Centro Transit -y estos a su vez, a los concesionarios-. De esta manera, antes de que un vehículo llegue al taller, el concesionario habrá identificado el trabajo necesario para abordarlo en una sola fecha e interrumpir lo mínimo el funcionamiento en carretera. Además, el taller puede planificar mejor las piezas, repuestos y la asistencia técnica necesaria para la cita y garantizar que el trabajo se complete sin retraso y en el menor tiempo posible. Ford también utiliza todos los datos de estado del vehículo conectado para monitorear las tendencias de su estado e identificar y solucionar antes cualquier problema, lo que ayuda a maximizar el tiempo de actividad.

La tecnología permite mantener la flota en funcionamiento y en carretera el máximo tiempo posible.

El Servicio Express y de recogida y entrega en la puerta

La posibilidad de reservar un Servicio Express supone que dos mecánicos trabajen en la furgoneta simultáneamente y, por tanto, un menor tiempo de espera y de inactividad del vehículo. Además, se puede solicitar en cada concesionario oficial de Ford la recogida del vehículo en la puerta de la empresa y su devolución una vez finalizado el mantenimiento o la reparación.

Este es otro de los argumentos para poder solventar cómodamente -y en el menor tiempo posible- una intervención en el vehículo que evita molestias, desplazamientos y horas muertas a la empresa.


La garantía de un vehículo de sustitución

En caso necesario, Ford Pro Servicio garantiza una solución que evita frenar la actividad ante cualquier contratiempo mediante un vehículo de sustitución hasta que se complete la reparación o mantenimiento del propio. De esta manera, ni el peor de los imprevistos podrá afectar a la productividad de la empresa.

“Para Ford es una obsesión reducir ese tiempo de permanencia del vehículo en el concesionario”, recalca Juan Peña. Y es que, en Ford, antes que en ninguna otra empresa del mundo, se tuvo constancia de la importancia de cada proceso en una cadena de producción y, por ello, ha establecido la red de ayudas más completa con el objetivo de que un vehículo comercial esté el mayor tiempo posible en la carretera. Ford Pro Servicio supone una inversión para alcanzar la máxima productividad posible.