Fútbol sala | Primera División

Felipe “El Churro” Echevarría, atado por el Córdoba Futsal

El ala colombiano, de 32 años, se convertirá en la quinta incorporación del proyecto liderado por Emanuel Santoro

Hasta este curso formaba parte del MNK Pula croata, en el que coincidió con el ex blanquiverde Joaqui y alzó una Copa

Felipe "El Churro" Echevarría estira su camiseta durante la celebración de un gol.

Felipe "El Churro" Echevarría estira su camiseta durante la celebración de un gol. / CÓRDOBA

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Otro movimiento de impacto, que ampliará la nómina de reformas -entre concretada y esperadas- hasta la media decena para la sexta campaña en la élite. El Córdoba Futsal de la temporada 2024-2025 es una realidad en proceso y sigue apuntalando las bases de su plantilla, actualizada tras una andanada de marchas y ahora con otro buen puñado de fichajes entre manos. En ese sentido, el próximo que se sumará al listado es el experimentado ala colombinado Felipe “El Churro” Echevarría, futbolista hasta ahora perteneciente al MNK Pula croata, con el que se ha proclamado campeón de la Copa nacional del pasado curso, y que, a falta de firma final, se encuentra atado como otro nuevo refuerzo ofensivo para los ambiciosos planes de Emanuel Santoro, según ha avanzado el digital Relevo y ha podido confirmar este periódico este miércoles.

Experiencia y talento

El atacante, diestro y de 32 años, cuenta con una sólida carrera como aval. Ha sido uno de los máximos exponentes del fútbol sala en el deporte cafetero, donde amasó títulos y campeonatos de la mano del Real Antioquia y el Alianza Platanera en diferentes etapas. También pasó por el San Lorenzo argentino, en el que alzó una Copa Libertadores en 2021. En el Dobovec esloveno vivió una aventura exótica, al igual plagada de éxito, con la conquista de un triplete tras levantar el título de Liga, la Copa y la Supercopa. Desde ahí dio el salto a uno de los clubes de referencia en Croacia, el Pula, en el que ha seguido engrosando sus vitrinas colectivas e individuales. 

En el combinado de la península de Istria, situada en la vertiente más occidental del país, precisamente, también compartió vestuario con el canterano ex blanquiverde Joaqui Herrero, junto al que conformó una de las propuestas atacantes más señeras de la máxima categoría local -aunque con menos peso para el cordobés- bajo la tutela del técnico granadino Álvaro Martínez. Curso atrás, además, coincidió con el cierre argentino Lucas Bolo, también con pasado en Vista Alegre, durante su productiva estancia en las filas sanlorencinas. 

Entre altas y bajas

Con un amplio panel de incorporaciones pendientes, de este modo, el Córdoba Futsal plantea al colombiano como el quinto desembarco de su novedoso proyecto. Se unirá, así, a la lista inaugurada con el regreso de Pablo del Moral, tras un año de periplo en el Jaén Paraíso Interior, y a la que esperan incluirse de forma inminente los nombres del pívot Juanan Moraleja y a los brasileños Gui Santos y Murilo Duarte, que se encuentran cerrados como fichajes. 

Todo queda enmarcado en un firme esfuerzo por paliar la incidencia de las bajas al cierre de la campaña 2023-2024, dadas bajo el adiós de piezas como Zequi Montero, Miguel Kenji, Lucas Perin, Muhammad, Josema, Antoniazzi, Rafalillo y Guilherme, así como la del preparador Josan González, que también cerró un ciclo en la entidad presidida por José García Román tras tres ejercicios y medio al frente de su banquillo.