Fútbol sala | Primera División

Murilo Duarte, talento y veteranía para el Córdoba Futsal

El polivalente ala-cierre brasileño, procedente del Quinta dos Lombos luso, se convierte en la cuarta incorporación de los de Emanuel Santoro

Murilo Duarte, el cuarto fichaje en el mercado del nuevo Córdoba Futsal.

Murilo Duarte, el cuarto fichaje en el mercado del nuevo Córdoba Futsal. / CÓRDOBA FUTSAL

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Un revulsivo de calado. El Córdoba Futsal ha hecho oficial la contratación del experimentado ala-cierre brasileño Murilo Duarte (Curitiba, 1992), que llega libre a la entidad presidida por José García Román después de cerrar su etapa en el Quinta dos Lombos de la máxima categoría lusa, en el que había permanecido durante las últimas tres campañas ligueras. «Cumple dos premisas fundamentales en una liga tan exigente como la nuestra: experiencia y competitividad», analiza el propio Emanuel Santoro, técnico blanquiverde, en lo relativo al nuevo fichaje, que ha estampado su firma con el club de Vista Alegre por las dos próximas temporadas. 

Salto de calidad

El desembarco del talentoso futbolista curitibano, de esta forma, se convierte en el cuarto del mercado de fichajes cordobesista, en el que con anterioridad se concretaron las llegadas de Pablo del Moral, Gui Santos y Lluc Parera, todavía a la espera, a su vez, del anuncio para la incorporación del colombiano Felipe «El Churro» Echavarría, que se encuentra apalabrado desde hace semanas. 

En lo relativo a Murilo, dispone de una sólida trayectoria como aval, después de haber sido una de las piezas más destacadas de la Primera División portuguesa en esta última etapa. Con anterioridad defendió la elástica de clubes como el potente ACCS francés, junto al que incluso llegó a disputar una Final Four de la Champions League.

«Pese a su perfil más defensivo, es una pieza que posee una gran finalización y que, estoy seguro, encajará en nuestro entramado para la nueva campaña», continuó Santoro, resaltando algunas de las múltiples características del flamante refuerzo blanquiverde. 

Murilo Duarte, el nuevo refuerzo del Córdoba Futsal, prepara el disparo durante un encuentro.

Murilo Duarte, el nuevo refuerzo del Córdoba Futsal, prepara el disparo durante un encuentro. / CÓRDOBA FUTSAL

«Es un sueño»

En sus primeras palabras como futbolista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por otra parte, el ala-cierre también ha tenido tiempo para expresar su ilusión y ambición de cara al nuevo curso, puntualizando en la emoción que implica foguearse en el fútbol sala español y, además, hacerlo de la mano de un bloque asentado como el califa, que durante el próximo campeonato cumplirá seis años en lo más alto del panorama nacional. «Estoy agradecido por la oportunidad. Es un sueño jugar en una Liga tan potente. Además, mi familia y yo ya conocemos la ciudad y es encantadora. Ahora solo queda pisar Vista Alegre y estar cerca de la que será mi nueva afición. Estoy convencido de que va a ser un gran año», resolvió.