superalimentos

¿Problemas para dormir? Conoce los superalimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

Dormir bien es una de las tareas pendientes de mucha gente, por lo que estos alimentos pueden ayudarte

Los alimentos que ayudan a dormir bien.

Los alimentos que ayudan a dormir bien.

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Por desgracia, uno de los problemas más frecuentes en la sociedad es la falta de sueño y la baja calidad del mismo. Una gran cantidad de ciudadanos o no duerme las ocho horas recomendadas o no concilia bien el sueño. Sin embargo, no saben que hay alimentos que les pueden ayudar en esta tarea. Así pues, estos son los tres superalimentos que te ayudarán a dormir.

¿Qué es dormir bien?

El concepto de dormir bien puede ser muy amplio, sin embargo, podemos considerar dormir bien como hacerlo sin interrupciones y que, buena parte del sueño, sea profundo. Esto hará que nuestros músculos y el cerebro descansen correctamente.

Alimentos contra el insomnio

Estos son los tres alimentos que te ayudan a dormir bien.

Plátanos

Tanto el plátano como la banana son muy recomendable si se quiere tener un buen sueño. Esto es gracias a que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de aportar una importante dosis de triptófano.

Para tomarlo debe ser entre media hora y 45 minutos antes de ir a dormir, ya que, si se toma justo antes de irnos, hará el efecto contrario, activando nuestro sistema digestivo, ya que la fruta también tiene gran cantidad de calorías.

Cerezas

Esta fruta ayuda a conciliar el sueño ya que contiene melatonina, triptófano y serotonina, las cuales influyen en el ciclo del sueño, con lo que, si tomamos un par o tres de ellas antes de dormir, nos ayudará a descansar.

Piña

Por último, la piña es una fruta que no solo es rica en fibra, minerales y vitaminas, también ayuda a dormir, ya que ayuda a segregar serotonina, una hormona que relaja los músculos de nuestro cuerpo y actúa como sedante.

La piña ayuda a dormir.

La piña ayuda a dormir.

Por eso, es preferente consumir piña en las noches y esto contribuirá en un mayor descanso al dormir. También será óptima para ayudar a nuestro proceso digestivo ya que se evitarán molestias estomacales por las noches.