Bebidas

¡Ojo con la piña colada este verano! Por qué no debes colarte con este cóctel

Conoce lo que esconde esta famosa bebida veraniega tras su exótica apariencia y su refrescante sabor

Dejar la cerveza diaria, sus beneficios y el mal común del alcohol

Diario CÓRDOBA

No es piña todo lo que reluce. Es el cóctel del verano, pero su refrescante y frutal apariencia tiene trampa. La piña colada es una de las bebidas más elegidas por los veraneantes en las cálidas noches estivales. Tiene pocos detractores, ya que su suave sabor atrae incluso a los más reacios a las bebidas alcohólicas. Pero bien sabido es que las apariencias engañan y, en este caso, vamos a contarte por qué no debes colarte con la piña colada.

De alcohol, esta preparación utiliza el ron blanco. Se mezcla con zumo de piña. Una crema o una bebida de coco le dan su característico sabor exótico. Y puede acompañarse con un trozo de piña natural. El hielo no puede faltar para poner la guinda a este refrescante cóctel (siente cómo se te agua la boca). Pues bien, tanto si eres fan de esta mezcla como si este verano te planteas tomarlo, debes saber lo que esconde esta 'manzana envenenada'.

Mal común de las bebidas alcohólicas

Como sucede con todas las bebidas alcohólicas, la piña colada tiene un importante aporte calórico. Aunque no todas son iguales ni engordan por igual.

Una lata de cerveza tiene 105 calorías. Y dirás: no es nada. Efectivamente, no es mucho. De hecho, tiene menos que cualquier destilado. Las calorías de una copa van en consonancia con su graduación. El vodka se sitúa a la cabeza y tan solo 100 mililitros aportan 300 calorías. Eso, en la práctica, son dos chupitos. Repetimos: solo dos chupitos de vodka suponen 300 calorías. La cerveza, por el contrario, tiene un bajo porcentaje de alcohol en comparación con otras.

El mayor consumo de la cerveza entre los turistas no ha evitado que el año pasado cerrasen unos 17.000 bares.

Brindis con cervezas. / RICARDO RUBIO

Dejar el consumo diario

Sin embargo, hay que tener en cuenta la regularidad con la que se toma. Y, antes de saber cómo te afecta la piña colada, debes conocer los beneficios que puede repercutirte el hecho de dejar el consumo diario de este tipo de bebidas.

Si consigues abandonar el hábito de tomar bebidas alcohólicas entre semana, aunque sea una simple cerveza, los resultados para tu salud están garantizados. Las personas que prueban a no tomar cerveza a diario celebran que encuentran su barriga menos hinchada.

Más calorías que una Big Mac

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, la piña colada se convierte en un cóctel 'explosivo' y una amenaza para las dietas. Tiene un aporte calórico de nada más y nada menos que 644 calorías. Una Big Mac no llega a las 600 calorías.

Así que, si no puedes resistirte a su delicioso y refrescante sabor, al menos ten esta información en cuenta.