Recetas

Hacer una mousse de chocolate con el agua de los garbanzos es posible

Este a priori inservible líquido puede aprovecharse para múltiples recetas

El agua de cocción de los garbanzos puede servir para estas recetas

CÓRDOBA

Cueces garbanzos, los escurres y tiras el agua por el fregadero. Si este es tu caso, a continuación vas a descubrir todo un mundo de posibilidades que se te están escapando por el desagüe. Y es que el agua de cocción de los garbanzos o aquafaba se puede utilizar para elaborar diversas y variadas recetas para todos los gustos.

Esta agua, con un sabor menos intenso que el que generan otras legumbres al cocerse, es un ingrediente bastante extendido en la repostería.

A continuación, te mostramos algunas ideas para aprovechar el agua de los garbanzos.

Cuatro recetas con el agua de los garbanzos

Merengues veganos sin huevo

Si se bate a conciencia el agua de la legumbre, se puede montar un merengue dulce, ligero y crujiente.

Este postre de origen francés se elabora, por lo general, con claras de huevo y azúcar. No obstante, para aquellos que por alguna intolerancia o, simplemente, por gusto personal, no quieran comer huevo, el agua de cocción de los garbanzos puede sustituir la clara de huevo en esta receta.

Pavlova de frutas

La pavlova, llamada así en honor a la bailarina de ballet rusa Anna Pavlova y cuyo origen se debate entre Nueva Zelanda y Australia, es una receta clásica de merengue, que se puede montar también con el agua de los garbanzos.

Se suele decorar con nata y frutas, aunque la nata se puede sustituir por crema de coco.

Mousse de chocolate

A la hora de preparar una mousse de chocolate son necesarios varios ingredientes, entre los que se encuentra la clara de huevo. En este caso, el agua de los garbanzos puede utilizarse como sustituto.

Además, aquellos que deseen disfrutar de la opción vegana de este postre, pueden sustituir la mantequilla por aceite de coco.

Mayonesa vegana

Sí, has leído bien. La mayonesa vegana existe y se puede elaborar reemplazando el huevo por aquafaba de garbanzos. El agua de cocción de esta legumbre sumada a aceite y sal al gusto permite preparar mayonesa sin ingredientes de origen animal.

TEMAS