Esta es la dieta que recomiendan los expertos para adelgazar durante la menopausia

Con este plan de alimentación podrás transitar por la menopausia sin aumentar de peso

Esta es la dieta concreta que recomiendan los expertos para adelgazar durante la menopausia

Esta es la dieta concreta que recomiendan los expertos para adelgazar durante la menopausia

La menopausia es un periodo de la vida de la mujer lleno de desafíos. Entre ellos, el aumento de peso: una característica (ni buena ni mala en términos de salud) que suele ser común a la mayoría de personas, pero que no es inevitable.

Mediante una combinación metódica de ejercicio regular, sueño adecuado, alimentación saludable y apoyo social; las mujeres pueden mantenerse en su peso durante esta importante etapa de la vida.

Aunque no se trata de un fenómeno nuevo ni único, el aumento de peso durante la menopausia tiene que ver con factores hormonales, con cambios en el metabolismo o en el estilo de vida que incluyen la disminución de los estrógenos que puede afectar a la distribución de grasa en el cuerpo y favorecer el almacenamiento de grasa alrededor del abdomen en lugar de caderas y músculos.

Por otra parte, la disminución de la masa muscular que va paralela al envejecimiento también puede disminuir el metabolismo basal, haciendo que se quemen menos calorías en reposo: ambos factores, sumados a la disminución de la actividad física o los hábitos alimenticios pueden hacer que la báscula empiece a subir en este periodo de la vida de la mujer.

Esta es la dieta efectiva para no engordar durante la menopausia

El primer paso en la dieta para no engordar durante la menopausia es adoptar una dieta equilibrada y rica en nutrientes que incluya frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros para garantizar que se obtienen todos los nutrientes necesarios.

Después y sobre todo es importante controlar las porciones, ya que a medida que envejecemos disminuyen nuestras necesidades calóricas, por lo que resulta importante prestar atención a la cantidad de comida que ingerimos.

También hay que tener en cuenta la importancia de realizar ejercicio regular: clave para estar en un peso saludable durante la menopausia. Para ello hay que combinar el ejercicio cardiovascular y de fuerza en la rutina para así quemar calorías, mantener la masa muscular y fortalecer el cuerpo.

Otro factor importante que muchos pasan por alto es el de el sueño y la calidad que garantiza una regulación de las hormonas del hambre y la saciedad así como la energía suficiente para realizar ejercicio.

Por último pero no menos importante el apoyo social: compartir la situación en la que nos encontramos con amigos y familiares para obtener apoyo emocional y motivación en los compañeros de trabajo y otros círculos próximos.