Mario Picazo alerta de un antes y un después en el tiempo tras la llegada de una borrasca dramática

Esta ha sido su predicción

Mario Picazo alerta de un antes y un después en el tiempo tras la llegada de una borrasca dramática

Mario Picazo alerta de un antes y un después en el tiempo tras la llegada de una borrasca dramática

La primavera siempre ha sido una estación marcada por la inestabilidad, en la que los cambios bruscos de tiempo han sido una constante. No obstante, en los últimos años, el cambio climático ha intensificado estos fenómenos generando episodios metorológicos extremos y dando lugar a una creciente preocupación por las condiciones climáticas.

En este contexto, uno de los meteorólogos más prestigiosos del país -Mario Picazo- ha lanzado una alermante previsión que no ha dejado indiferente a nadie.

Conocido pr su amplia experiencia y precisión meteorológica, ha anunciado que se acerca una borrasca atlántica que afectará drásticamente al clima de Españ durante los próximos días de mayo: se trata de un evento meteorológico que se traduce en un cambio brusco que a su vez traerá consigo lluvias intensas y una significativa bajada de las temperaturas devolviendo el ambiente primaveral a condiciones más próximas al invierno.

El cambio que anuncia Mario Picazo

Según Picazo, las altas presiones que habían mantenido una estabilidad mayoritaria en el ambiente durante los últimos días se retiraran hacia el norte permitiendo que a su vez entren frentes y borrascas procedentes del Atlántico: una situación que provocará una importante inestabilidad meteorológica y que se caracterizará por lluvias y por un descenso importante de las temperaturas en todo el país, sobre todo el martes y el miércoles.

Ante esta situación, está previsto que las precipitaciones sean más intensas en el tercio norte de la Península, desde Galicia hasta los Pirineos y que también afectarán a las zonas montañosas del centro como Central e Ibérico. Además de las lluvias, en las áreas montañosas se esperan nevadas a cotas más altas, lo que añade un elemento invernal a esta inusual primavera.

Respecto al sur y este peninsular, así como en las islas Canarias, las precipitaciones serán más escasas y aisladas, aunque no se descarta que algunas zonas puedan recibir lluvias intermitentes. Las temperaturas, que habían alcanzado casi los 30°C en algunas regiones, caerán entre 10°C y 15°C, dejando máximas entre 15°C y 20°C.