Dejar a tu mascota con 'los abuelos' en verano: esto es lo nunca debes hacer y todo el mundo intenta

Mucho cuidado con hacer esto

Dejar a tu mascota con 'los abuelos' en verano esto es lo que debes hacer antes de irte de vacaciones

Dejar a tu mascota con 'los abuelos' en verano esto es lo que debes hacer antes de irte de vacaciones

Con la llegada del verano muchas familias se enfrentan a la pregunta inevitable de qué hacer con las mascotas al salir de viaje. Ya sea que por unas vacaciones prolongadas o una breve escapada, asegurar el bienestar de nuestros fieles compañeros es lo responsable.

Cuando los propietarios no pueden llevar a sus mascotas consigo, existen varias opciones para garantizar que estos animales sigan recibiendo el cuidado adecuado: para empezar, las residencias y hoteles para mascotas, que son establecimientos especializados que ofrecen alojamiento y atención profesional para perros y gatos durante la ausencia de sus dueños.

También se puede recurrir a cuidadores profesionales, es decir, servicios de cuidado a domicilio donde un profesional visita la casa del animal para alimentarlo, pasearlo y brindarle compañía.

Otra opción bastante popular es la de dejar a las mascotas con familias y amigos: que a menudo suele ser la más económica y reconfortante para unos y otros.

Dejar a nuestras mascotas con gente de confianza suele tener varias ventajas, como que ellas estarán más cómodas y menos estresadas al estar familiarizadas con el entorno. Por otro lado, recibirán un cuidado personalizado y ajustado a las necesidades específicas.

Esto es lo que nunca debes hacer si dejas a tu mascota con los abuelos

A pesar de la comodidad y familiaridad que ofrecen los cuidadores conocidos, hay ciertas prácticas que deben evitarse a toda costa para garantizar el bienestar de las mascotas. Para empezar es esencial proporcionar información detallada sobre la salud, dieta, rutinas y necesidades especiales de la mascota para asegurar un cuidado adecuado.

Pero lo más importante y que no debemos hacer bajo ningún concepto es propiciar una despedida larga y emotiva que pueda causar estrés innecesario en las mascotas. Es mejor mantener una despedida breve y tranquila para minimizar la ansiedad.