Adiós a la barriga: esta es la dieta que deja el vientre plano en 7 días

Si quieres eliminar la hinchazón de la barriga, puedes pasar una semana haciendo esta dieta

Adiós a la barriga esta es la vitamina que puede ayudar a eliminar grasa abdominal

Adiós a la barriga esta es la vitamina que puede ayudar a eliminar grasa abdominal

A pesar del pensamiento 'body positive' cada vez más popular, son muchas las personas que buscan dietas, alimentos o estrategias para tener el vientre plano: especalmente durante las épocas como el verano donde más lo exhibimos.

Tener la barriga plana no solo es cuestión de estética, también puede reflejar un estado de salud óptimo. Las buenas noticias son que, llevando la dieta adecuada y realizando algunos cambios en el estilo de vida, es posible reducir la hinchazón y conseguir un abdomen más firme en poco tiempo.

El hinchazón de la barriga puede estar causado por distintos factores, entre ellos una dieta desequilibrada donde primen el consumo de alimentos procesados, el exceso de sal o la falta de fibra.

Incorporando algunos elementos a nuestras comida semanal como frutas y verduras, grasas saludables, proteínas magras, cereales integrales, legumbres o especias anti-inflamatorias como la cúrcuma o el jengibre podemos reducir considerablemente la sensación de hinchazón en el vientre.

Menú semanal para reducir la hinchazón

Un menú semanal dieñado para deshinchar la barriga y conseguir un abdomen más plano incluiría ingredientes básicos de la dieta mediterránea. Pero, además de cambiar los hábitos de alimentación también es importante seguir algunos consejos como hidratarse bien, hacer ejercicio físico que combine entrenamiento cardiovascular y ejercicio de fuerza y realizar actividades para el contrl del estrés como yoga o meditación.

Para el desayuno podemos combinar distintas opciones: avena con frutos rojos y semilla de chía, batidos de espinacas, plátano y leche de almendra, yogur natural con nueces y miel, tostada de pan integral y huevo, batido de frutas con espinacas y semillas de lino o yogur con frutos rojos y semillas de calabaza.

Respecto a la comida, los platos que podríamos combinar serían ensalada de quinoa con espinacas, garbanzos, tomate y aceite de oliva; pollo a la plancha con ensalada de aguacate y tomate; salmón a la parrilla con espárragos, pasta integral con salsa de tomate y espinacas, pollo al horno con ensalada de rúcula y nueces, ensalada de espinacas con salmón y aguacate o ensalada de atún con tomate, cebolla y aceite de oliva.

Por último, para las cenas, podemos hacernos un menú con pescado al horno con brócoli al vapor, sopa del lentejas de zanahyoria y apio, ensalada de garbanzos con pimiento y cebolla, ensalada de quinoa con pollo y verduras, sopa de verdura con lentejas, pavo al horno con batatas y espárragos o verduras a la parrilla con quinoa.