Sala de prensa

Carlos Marín, portero del Córdoba CF: "Hemos dado el primer paso, en nuestro campo intentaremos el segundo"

El guardameta del Córdoba CF, fundamental en la victoria en El Toralín, reconoció su “alegría” por el resultado, al igual que la necesidad de mantener la tensión de cara a la vuelta

“Sabíamos que iban a tener sus opciones, las supimos neutralizar, las supimos sufrir y conseguimos un buen resultado”, analizó

Carlos Marín durante su intervención ante los medios posterior al encuentro.

Carlos Marín durante su intervención ante los medios posterior al encuentro. / MANUEL MURILLO

Ignacio Luque

Ignacio Luque

Pasan las semanas, se suceden las fechas y partidos, incluso cambia el tono de la competición, pero sus paradas siguen siendo sinónimo de salvavidas. Volvió a aparecer en el momento justo y en la forma adecuada Carlos Marín para mantener a flota al Córdoba CF en su duelo de ida de semifinales del play off ante la Ponferradina en El Toralín (0-1), donde la parroquia blanquiverde dejó una actuación considerable, plena de dominio, aunque necesitada de su seguro bajo palos para amarrar un resultado positivo en la eliminatoria, que comienza con buen pie: «Estoy muy contento con el desempeño, no solo en lo personal, sino con el colectivo. El equipo salió a competir en un campo complicado ante un rival que sabíamos que iba a tener sus opciones, las supimos neutralizar, las supimos sufrir y conseguimos un buen resultado aquí», sostuvo el propio guardameta tras el encuentro frente a la formación leonesa.

El «primer paso», entre «detalles»

Sin moverse en exceso del discurso del resto de protagonistas del envite, el arquero almeriense expuso la complejidad de la cita, huyendo una vez más del término «favoritos» tanto en el recién concluido encuentro como con vistas a la vuelta de la próxima semana: «En esta categoría creo que prácticamente no hay favoritos, es un rival muy complicado, al igual que nosotros. Tenemos que usar nuestra arma, hoy hemos dado el primer paso y en nuestro campo, que somos muy fuertes, intentaremos dar el segundo», analizó.

«Es un partido de detalles, que al final no estamos jugando mucho. Aquí todos se dejan el máximo. Los detalles al final marcan la diferencia. Tuvimos fortuna de que ellos no materializaron sus ocasiones porque también las tuvieron, y nosotros las que tuvimos las metimos, así que muy contentos por ello», informó orgulloso.

La manida vocación ofensiva de los de Iván Ania, algo más comedida con el resultado a favor y dando cuenta del premio en juego -encarrilar la primera ronda de la fase-, eso sí, también fue objeto de repaso para el guardameta, quien avanzó la intención del vestuario por dejar zanjado el pulso por la vía rápida en El Arcángel: «El Córdoba CF siempre busca atacar y busca dominar los partidos, el 0-1 es un gran resultado obviamente fuera de casa y bueno ahora en nuestro campo intentaremos cerrar la eliminatoria», finalizó.