Actualidad blanquiverde

El increíble gesto de apoyo al Córdoba CF de los aficionados del Málaga

Cánticos de "¡Córdoba, Córdoba, Córdoba!" resonaron en el Nou Estadi del Nástic de Tarragona tras la conquista del ascenso blanquiazul

La afición del Málaga CF anima a su equipo durante la final en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona.

La afición del Málaga CF anima a su equipo durante la final en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona. / AGENCIA LOF / LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Cerraban el Nou Estadi, la emoción bullía, pero todavía había tiempo para mandar una arenga especial a sus vecinos, que se la juegan horas después en El Arcángel. El Málaga CF consiguió el ascenso a Segunda División de forma tan agónica como histórica frente al Nástic de Tarragona, con una diana para llevarse la eliminatoria sobre la bocina, obra del canterano Antoñito Cordero -de 17 años-, casi recuperando la esencia de la campanada blanquiverde en Las Palmas durante el curso 2013-2014, con la que poner punto y final a su breve pero intensa etapa fuera del fútbol profesional, que apenas se ha dilatado una campaña natural. 

Entre lógicos festejos blanquiazules, maximizados dado el contexto y el desenlace de la cita, eso sí, todavía hubo tiempo para lanzar una dedicatoria especial al Córdoba CF, que este domingo buscará repetir el mismo hito que el cuadro boquerón durante su último cruce de la final del play off ante el Barça Atlétic en el feudo califa, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas (FEF TV y Canal Sur) en suelo cordobés. Cánticos de “¡Córdoba, Córdoba, Córdoba!”, precisamente, también resonaban con fuerza en el graderío de la cancha tarraconense, a casi 800 kilómetros, varios minutos después de haber quedado saldada la ansiada conquista malagueña.

Una hermandad definida

Y es que después de zanjar la temporada regular en el Grupo 2 de Primera Federación, la comunión ha sido total entre ambas aficiones. De rivales directos en la búsqueda de un sitio en el profesionalismo, a perfectos aliados una vez definido el camino. No pocos han sido los guiños y gestos de respaldo por parte de sendos respetables, de esta forma, a lo largo y ancho de casi un mes de odisea hacia una categoría de plata que ya suma un nuevo integrante andaluz -junto a Granada, Cádiz y Almería, que han descendido desde Primera este ejercicio-, y que incluso podría elevar la cuota hasta los cinco miembros participantes de la comunidad si los de Iván Ania obtienen el premio deseado en su pugna con los azulgrana. 

Muestra de dicha hermandad puede verse reflejada, además, en la publicación del usuario @chrisblor_95 en X (antes Twitter), difusor de un vídeo compartido a través de la red social Telegram en el que se aprecia representado el soporte malacitano a los de blanquiverde.

O también en las imágenes emitidas por el usuario @pedrososalzn a través de Tik Tok, también difundido vía X, en las que se puede observar a un cordobesista compartiendo celebración y cánticos con la afición boquerona en la localidad malagueña, que una vez más -y horas más tarde- se vuelca en apoyo a su club vecino para la eliminatoria.