Ayuntamiento de Córdoba

Hacemos Córdoba exige al alcalde incluir a Majaneque en el plan de asfalto

El grupo municipal ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra la barriada

Aspecto del asfalto en la barriada de Majaneque.

Aspecto del asfalto en la barriada de Majaneque. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha instado al alcalde a que incluya la barriada de Majaneque en el plan de asfalto. La formación denuncia la "poca sensibilidad" del alcalde hacia las barriadas periféricas, señalando "el estado de abandono en que se encuentra Majaneque, sin instalaciones deportivas adecuadas, con calles destrozadas y una alarmante falta de limpieza y seguridad".

"Majaneque se encuentra en el más absoluto olvido. Es inaceptable que sus vecinos y vecinas vivan en estas condiciones, sin ningún proyecto de intervención previsto. Esto es un ejemplo más del abandono sistemático del alcalde hacia las barriadas periféricas, tratando a sus habitantes como ciudadanos de segunda o tercera categoría," afirma en una nota Hacemos Córdoba.

Hacemos Córdoba exige que el alcalde reconsidere su postura y preste atención a las necesidades de todas las barriadas periféricas, especialmente a Majaneque. "Pedimos que en lo que resta de mandato, el alcalde atienda, escuche y dé respuesta a las necesidades de estas barriadas. Es crucial que se proyecten mejoras en sus calles, se limpien sus aceras, se incremente su seguridad y se desarrollen instalaciones deportivas adecuadas".

La formación resalta la desigualdad en el trato recibido por los vecinos de Majaneque en comparación con otros barrios de Córdoba. "No es de recibo que los vecinos y vecinas de Córdoba se encuentren a día de hoy en un estado lamentable en cuanto a los servicios que se les prestan. Todos los cordobeses tienen los mismos derechos y merecen vivir en condiciones dignas". 

Hacemos Córdoba reafirma su compromiso con las barriadas periféricas y exige al alcalde que actúe de inmediato para mejorar las condiciones de vida en Majaneque. "Es imperativo que el alcalde observe cómo en estos últimos cinco años ha ignorado las necesidades de las barriadas periféricas y que tome medidas para corregir esta situación," concluye en la nota el grupo municipal.