Ayuntamiento de Córdoba

Hacemos Córdoba pide un refuerzo en la limpieza de las barriadas periféricas en verano

La coalición de izquierdas reclama también más seguridad y efectivos en los centros cívicos

Estado de varios contenedores en la barriada de Majaneque.

Estado de varios contenedores en la barriada de Majaneque. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde que refuerce los servicios en las barriadas periféricas durante los meses de verano. Desde la coalición de izquierdas recuerdan que los vecinos de estas zonas tienen los mismos derechos y merecen los mismos servicios que cualquier otro residente de la ciudad, especialmente en una época en la que la población en algunas barriadas se duplica.

La formación ha solicitado un aumento en la frecuencia y el número de servicios de limpieza de calles y de recogida de basura para garantizar una correcta gestión de residuos durante el verano. Asimismo, han exigido un refuerzo en el servicio de seguridad, de manera que los vecinos se sientan respaldados por los cuerpos y fuerzas de seguridad. 

Refuerzo de los centros cívicos

Además, Hacemos Córdoba ha pedido al alcalde que refuerce los servicios en los centros cívicos de las barriadas periféricas. En este sentido, se hace hincapié en la necesidad de una mejor comunicación y coordinación con todos los consejos de distrito y las asociaciones vecinales, especialmente durante la celebración de ferias y eventos, que son fundamentales para la vida social y comunitaria de estas áreas.

"Las barriadas periféricas han sido las grandes olvidadas en estos últimos cinco años por parte del alcalde. Es inaceptable que algunas de ellas aún no hayan recibido la atención necesaria. Después de cinco años en el cargo, es necesario que el alcalde atienda sus necesidades, escuche sus peticiones y, sobre todo, les dé respuesta," denuncian desde Hacemos Córdoba.

La formación insiste en la necesidad de un cambio en la gestión municipal, argumentando que no es sostenible ni justo que las barriadas periféricas sigan esperando soluciones mientras el alcalde "sigue mirando hacia otro lado" "Exigimos una nueva forma de entender y gestionar el ayuntamiento, que incluya a todas las barriadas periféricas de manera equitativa y justa. No pueden seguir esperando mes tras mes y año tras año para que se solucionen sus problemas," concluye Hacemos Córdoba