Ayuntamiento de Córdoba

El PSOE insiste con el patrocinio del concierto de Luis Miguel y dice que debió dar una rueda de prensa

Hurtado requiere la memoria justificativa que ha tenido que presentar la empresa que organizó el evento

Luis Miguel durante un momento de su actuación en Córdoba.

Luis Miguel durante un momento de su actuación en Córdoba. / Víctor Castro

Irina Marzo

Irina Marzo

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, no está dispuesto a dejar caer la polémica generada por el convenio de patrocinio suscrito con la empresa responsable del concierto de Luis Miguel en la plaza de toros. Hurtado ha requerido toda la información vinculada con este acuerdo a través del cual el Consistorio ha concendido 100.000 euros a la empresa Grupo Mundo Management. Esta sociedad es la encargada de organizar los conciertos en el Coso de los Califas y también se alzó con la adjudicación de la Cabalgata de Reyes Magos, cuya organización por primera vez en Córdoba se puso en manos de una empresa privada.

Aunque el portavoz del PSOE ha sido el más insistente con este asunto, toda la oposición municipal mostró su rechazo al patrocinio del concierto del artista mexicano.

Comisión de Hacienda

El portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, ha requerido hoy en la Comisión de Hacienda, que preside la primera teniente de alcalde, Blanca Torrent, toda la documentación que obre en poder del Ayuntamiento de Córdoba sobre este concierto. Hurtado ha insistido en que, en base al convenio firmado, el adjudicatario Grupo Mundo Management ha debido entregar, a la finalización de los trabajos, una memoria detallada en la que se recoja pormenorizadamente tanto el desarrollo (incluyendo reportaje fotográfico) como los impactos publicitarios del evento y público asistente. Asimismo, debe incluir un dosier que recogerá las noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación al respecto, incluyendo sobre el evento capturas de pantalla de páginas web, de las redes sociales, de menciones en post, etc., y donde conste el logo del Ayuntamiento. Asimismo, Hurtado indica que una vez efectuada la actividad el patrocinado "deberá elaborar un informe de evaluación del patrocinio".

Rueda de prensa

Para el portavoz socialista una de las pruebas palmarias de que "no se ha cumplido" con lo recogido en el convenio de patrocinio es la obligación de haber celebrado una rueda de prensa antes del inicio del concierto. La comparecencia, que no se ha producido, debía haberse hecho en el Ayuntamiento de Córdoba y en ella los organizadores "debían haber hecho referencia expresa al patrocinio, incorporando en dicha mención los contenidos positivos para la imagen cultural y turística de Córdoba".