Sucesos

Herido leve el conductor de un camión en una aparatosa salida de vía en la N-432 en Luque

Es el segundo accidente en esta carretera en la provincia en dos semanas

Estado en el que ha quedado el camión tras la salida de vía en la N-432.

Estado en el que ha quedado el camión tras la salida de vía en la N-432. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un camionero ha resultado herido leve en un aparatoso accidente ocurrido este jueves en la carretera N-432 en el término municipal de Luque, muy cerca del límite con la provincia de Jaén, según han confirmado a este periódico fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 352 de la citada vía cuando, por causas que se están investigando, el camión, que iba cargado de paneles de madera, se ha salido de la calzada y ha volcado por completo a la salida de una curva muy pronunciada en las inmediaciones del cruce con la A-333, en el puente del río San Juan.

Como consecuencia del accidente, el camionero, vecino de Cádiz de 52 años, ha sido trasladado al hospital Infanta Margarita de Cabra, según han informado desde el 112.  

Fuentes de la Guardia Civil han detallado, asimismo, que continúan las labores para retirar el camión de la calzada.

El segundo en dos semanas

Este es el segundo accidente que se produce en la N-432 en la provincia de Córdoba en dos semanas. El pasado 13 de junio tres vehículos se vieron implicados en una olisión múltiple a la altura de la barriada cordobesa de Santa Cruz, volcando uno de ellos.

El 31 de mayo se produjo otro siniestro con el resultado de dos heridos en la misma carretera, si bien esta vez en el término de Espiel, en uno de los tramos que, en principio, no está previsto convertir en autovía.

Formaciones políticas de diferente signo están reivindicando en los últimos meses la autovía entre Badajoz y Granada, una intervención que contribuiría a reducir la siniestralidad en esta carretera.

La subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Ana López, dijo hace tan solo unos días que "no se ha abandonado el proyecto" para convertir la N-432 en autovía y mostró su confianza en que la declaración de impacto ambiental del tramo Espiel-Badajoz quede lista este año "y, cuando lo esté, se empezará a trabajar en el proyecto".

Con el accidente de este jueves ya son al menos seis los que se han producido en lo que va de 2024. Casi todos ellos han sido salidas de vía o colisiones y solo uno fue ocasionado por la meteorología adversa. Estos datos y las cifras históricas hacen de la carretera Badajoz-Granada una de las más peligrosas de España. Y uno de los tramos de la provincia es uno de los ocho más peligrosos de Andalucía, según los datos de 2023. Concretamente, desde el kilómetro 332,1 hasta el 352,2 entre Baena y Luque, donde se ha producido el último accidente.