Accidente aéreo

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en un olivar de Castro del Río

Los fallecidos son un hombre y una mujer que habían partido de Sevilla y se dirigían a Murcia

Restos de la aeronave tras el accidente.

Restos de la aeronave tras el accidente. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Dos personas han fallecido este sábado en un accidente de una aeronave que ha colisionado contra el suelo en una zona de olivar situada el término municipal de Castro del Río.

Los fallecidos son un hombre y una mujer de 40 y 56 años, según han informado a Diario CÓRDOBA fuentes de la Guardia Civil. Las mismas fuentes han señalado que el itinerario de la aeronave era de Sevilla, desde donde había partido, a Murcia.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 10.05 horas, cuando unos ciclistas que circulaban por la zona avisaron por teléfono al servicio de emergencias 112 de que habían visto caer una avioneta "sobre una zona de olivos". Uno de los testigos hablaba asimismo de que "un fuerte olor a gasolina y aceite", que se ha llegado a apreciar en el municipio, fue lo que les llevó al descubrimiento de la aeronave. El accidente ha tenido lugar cerca de la carretera A-3129, en Castro del Río.

El alcalde de la localidad, Julio Criado, ha asegurado en conversación telefónica con este periódico que "se han vivido algunos momentos de tensión, al creer que se trataba de vecinos del pueblo", circunstancia que se ha descartado poco después del accidente.

Restos del fuselaje en un radio de dos kilómetros

De inmediato se activó a la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), los centros de control de tránsito aéreo y coordinador y de rescate. Hasta el lugar se desplazó la autoridad para proceder al levantamiento de los cadáveres.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido y aún no hay ninguna hipótesis sobre las causas del accidente. Fuentes de la investigación han señalado a Diario CÓRDOBA que se han hallado restos del fuselaje hasta dos kilómetros de distancia del lugar del accidente. De hecho, los investigadores cuentan con un dron con el que rastrean toda la zona.