Política provincial

El PSOE critica al PP de la Diputación por no exigir a la Junta la conversión de la A-306 en autovía

El portavoz socialista dice que los alcaldes populares de El Carpio, Bujalance y Cañete de las Torres "callan y se arrodillan ante Juanma Moreno en lugar de defender los intereses de sus vecinos"

El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero. / E.P.

Europa Press

El portavoz socialista en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, ha desvelado el voto en contra del grupo Popular en la Corporación Provincial a exigir a la Junta que retome el proyecto de conversión en autovía de la A-306 que conecta El Carpio y Torredonjimeno (Jaén). Además, ha señalado que los alcaldes populares de El Carpio, Bujalance y Cañete de las Torres "callan y se arrodillan ante Juanma Moreno en lugar de defender los intereses de sus vecinos".

En una atención a medios a pie de carretera y según se ha recogido en una nota, Romero ha recordado la beligerancia del PP en reclamar por urgencia esta obra cuando el PSOE gobernaba la Junta, "pero ahora que llevan ya casi seis años en el gobierno de Andalucía miran para otro lado y se olvidan de sus promesas y reivindicaciones". Además, ha indicado que "nunca la administración andaluza ha tenido más recursos y presupuesto como ahora".

El diputado provincial ha advertido sobre la falta de mantenimiento de la carretera que "no garantiza la seguridad en los desplazamientos", por lo que ha exigido obras de mejora "urgentes" mientras "la Junta destina fondos para la conversión en autovía de la A-306 y que las provincias de Córdoba y Jaén dejen de ser las únicas de toda la comunidad andaluza sin conexión por autovía".

De igual forma, Romero ha criticado que "lo que durante muchos años era una petición de todos los ayuntamientos de la comarca, ahora, desde que Juanma Moreno ha llegado al Gobierno andaluz, ha desaparecido como prioridad para el PP y para los municipios gobernados por la derecha, tanto en el Alto Guadalquivir, como del resto de la provincia".

Con respecto a lo anterior, ha subrayado que esta petición "es también una reclamación de los empresarios, tanto de Córdoba, como de Jaén, para avanzar en las sinergias empresariales entre ambas provincias, evitar la despoblación y apostar por su desarrollo económico".