Tribunales

El TSJA mantiene la condena a un hombre por masturbarse delante de dos menores en Posadas

La sentencia recoge como atenuante que el agresor sufría una discapacidad psíquica del 67%.

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Ciudad de la Justicia de Córdoba. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso presentado por la defensa de un joven condenado por masturbarse delante de dos menores de edad y pedir mantener relaciones sexuales en Posadas.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2018 en Posadas cuando un hombre de 29 años se acercó a dos menores de 12 y 14 años respectivamente y, tal y como recoge el escrito de la Audiencia Provincial de Córdoba. "Tratando de satisfacer sus deseos sexuales", se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse frente a ellos mientras pedía que le miraran.

Días más tarde, el sujeto se acercó a una de las dos víctimas y le pidió en este caso tener relaciones sexuales a cambio de 50 euros o, en su defecto, de una tablet. Tras rechazar la propuesta, comenzó a insultar a la menor con gritos como "puta".

La discapacidad, un atenuante

Por estos hechos, fue condenado en julio de 2023 por la Audiencia Provincial de Córdoba a un año y tres meses de prisión por un delito de exhibicionismo y corrupción de menores. También se le impuso una orden de alejamiento de dos años y seis meses a sus víctimas, así como la imposibilidad de comunicarse con ellas durante este periodo de tiempo. La sentencia recogió como atenuante que el agresor sufría una discapacidad psíquica del 67%.

El fallo fue recurrido por la defensa del agresor, alegando el quebrantamiento de las normas y garantías procesales. Concretamente, se aducía un error en la valoración de las pruebas, por lo que se exigía la revocación de la sentencia.

Sin embargo, el TSJA ha terminado por desestimar el recurso de apelación.