Ocio

El Coliseo San Andrés también abrirá al público este verano

El empresario José María Casado gestionará el espacio esta temporada

El Coliseo San Andrés, en una imagen de archivo.

El Coliseo San Andrés, en una imagen de archivo. / A.J. GONZÁLEZ

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Los cines de verano están de vuelta. El Coliseo San Andrés también abrirá este verano, sumándose así a la oferta de espacios que volverá a albergar proyecciones y público este verano. Esta instalación, la única que no era propiedad de Martín Cañuelo pese a que también la regentaba, será gestionada esta temporada para uso por el empresario José María Casado, según ha adelantado ABC y confirmado a este periódico el propietario del cine, Antonio Ortega.

El concesionario del Coliseo San Andrés ya ha comenzado la recuperación del espacio y prevé que a principios de julio, es decir, en pocos días, abra sus puertas. Casado no tiene claro si la apertura será el próximo fin de semana o el siguiente, pues, según ha explicado a Diario CÓRDOBA, la instalación se encuentra bastante deteriorada tras casi dos años cerrada y precisa algunas mejoras. Además de en el adecentamiento del espacio, en cuestiones de pintura y limpieza también están previstas actuaciones en materia de accesibilidad.

El empresario ha señalado que actualmente se encuentra aún contactando con distintas empresas para rehabilitar el cine y también para definir servicios como el de comida y bebida, que se mantendrá, según ha afirmado.

En cuanto a la programación, el nuevo responsable del Coliseo ha precisado que será similar al resto de cines de verano de la ciudad, con películas comerciales, para un público familiar, adulto e infantil y también algunos títulos de cine independiente.

Mantener el séptimo arte

Según ha detallado Casado, el contrato para la cesión del espacio, ubicado en la calle Fernán Pérez de Oliva, se firmó este jueves y la vocación de la empresa es dar continuidad al proyecto en el que se adentra más por "sentimentalismo" que por "rentabilidad", pues también es propietario del cine de verano de Baena, el más antiguo de España de todos los cines ubicados en pueblos, ha aclarado, y ahora quería hacerse con el cine más antiguo del país en el cómputo global.

El responsable de la empresa Proyecciones Cinematográficas de Andalucía estima que con la inversión que tiene que hacer este año para la remodelación del lugar no va a obtener rentabilidad. No obstante, recalca que es una cuestión cultural y que "el cine es un icono que hay que mantener", independientemente de los beneficios económicos.

Cuarto cine de verano

Este es, por tanto, el cuarto cine de verano con el que contará la ciudad este verano. Esta noche abrirán el Fuenseca y Delicias, cuyo estreno se tuvo que retrasar un día por previsión de lluvia. Estas dos instalaciones y el Olimpia, que abrirá a finales de agosto, estarán gestionados con el empresario Antonio Amil. Los tres recintos son propiedad de los herederos de Martín Cañuelo.