CULTURA EN CÓRDOBA

El Palacio de Viana abre sus puertas al público gratis por el festival Flora

Desde este viernes y hasta el próximo miércoles 25 de octubre, todas las dependencias estarán abiertas a cordobeses y turistas

Asistentes de Ha II Hwa trabajan en la obra que se presentará en Viana para Flora.

Asistentes de Ha II Hwa trabajan en la obra que se presentará en Viana para Flora. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Todos los cordobeses y turistas que se acerquen desde este viernes 20 y hasta el próximo miércoles 25 de octubre podrán visitar los doce patios, el jardín, las caballerizas y la zona institucional del Palacio de Viana de forma gratuita gracias a la celebración del Festival Flora en la ciudad.

El horario de visitas a Viana será de forma ininterrumpida todos los días desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

En la edición de este año, la Fundación Cajasur participa en este certamen floral con la instalación en el Patio de Columnas de la recreación y montaje de la coreana Ha I I Hwa y su obra Mecanismo artificial de defensa

Ha II Hwa presentará su obra en Viana este viernes

Ha I I Hwa (1982) es una artista fascinada por la diversidad inagotable de la naturaleza y una de las directoras de arte más demandadas de su país. Antes de llegar a la botánica estudió diseño visual en la universidad y trabajó como diseñadora gráfica en una gran cadena de TV. Para ella, “las formas y líneas de las plantas son fascinantes: al igual que ocurre con los rostros y expresiones humanas, resultan siempre únicas”. 

Filosofía y arte oriental

Junto con las formas botánicas, la otra gran inspiración de la artista son la filosofía y el arte oriental, por su búsqueda constante de armonía entre la naturaleza y las personas. Sus trabajos florales parecen llegar del futuro: combina plantas y elementos artificiales para crear mundos inexplorados, seres imaginarios que ella misma define como “plantas alienígenas” y que no solo impactan visualmente: con ellas quiere llamar la atención sobre una posible naturaleza futura en la que cambio climático y tecnología logren dialogar.