Ayuntamiento de Córdoba

Vox sortea dos entradas de Luis Miguel tras criticar al PP por patrocinar el concierto

Paula Badanelli tacha de "inmoral" que el PP patrocine el espectáculo

La presidente de Vox en Córdoba y portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Paula Badanelli.

La presidente de Vox en Córdoba y portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Paula Badanelli. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Vox Córdoba ha puesto en marcha en redes sociales el sorteo de dos entradas para el concierto de Luis Miguel, que se celebrará el día 28 en la plaza de toros de Los Califas. Lo hace la portavoz del grupo municipal y presidenta del partido en la provincia, Paula Badanelli, unas horas después de haber arremetido contra el convenio de patrocinio que el Partido Popular ha cerrado con la empresa que organiza el espectáculo, Grupo Mundo Management.

En aras de dicho convenio, el Ayuntamiento de Córdoba patrocinará el concierto del cantante mexicano con 100.000 euros. El equipo de gobierno ha justificado el convenio por considerar que es "una buena promoción de la ciudad", mientras que el resto de la oposición municipal lo ha criticado con dureza.

La explicación

En su perfil de Instagram, Badanelli explica a sus seguidores que las entradas que sortea les han llegado al grupo municipal "por cortesía" del alcalde, José María Bellido, pero asegura que han sido "pagadas con los impuestos municipales que pagan todos los cordobeses". Otros grupos municipales como el PSOE han renunciado expresamente y por escrito a las entradas para Luis Miguel como muestra de rechazo al patrocinio.

La portavoz de Vox califica de "escándalo" el hecho de que el equipo de gobierno destine "un patrocinio millonario" a una empresa privada y califica de "inmoral" destinar dinero público a "incrementar los beneficios" de la misma.

Por ese motivo, la portavoz de Vox explica: "A la vista de que las entradas las has pagado tú con tu trabajo y esfuerzo diario, no queremos utilizarlas y lo que vamos a hacer es sortearlas porque tampoco creemos que haya que tirarlas y que se queden los huecos, porque el artista tampoco tiene culpa de nada", dice Badanelli.

La fórmula

No menos curioso es la fórmula que ha elegido Vox para el sorteo, ya que es muy similar a la que se emplea en redes sociales para este tipo de eventos. "Sorteamos dos entradas para el concierto de Luis Miguel este viernes en Córdoba! ¡Corre tienes hasta el viernes a las 13.00 horas para participar", escribe la portavoz de Vox en su perfil para a continuación explicar qué tiene que hacer la gente para hacerlo.

En primer lugar, Badanelli pide a los usuarios que le den a me gusta a la publicación, seguir el perfil de Instagran de Vox Córdoba; mencionar a dos amigos y compartir en las historias y mencionar al partido. Además, Vox dice que puntuará "extra" si además los participantes le dan a seguir a sus perfiles en Twitter y Facebook.