Tribunales

Tres años de cárcel y una indemnización por romperle la cara a botellazos a un hombre en Córdoba

La víctima había quedado con la madre del condenado en un bar de Córdoba

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un joven a tres años de prisión e indemnizar con 76.500 euros por romperle la cara a botellazos a una persona que estaba en un bar con la madre del agresor.

Agredido a la salida de un bar

Sobre las 1.30 horas del 6 de octubre de 2022 el condenado, de 24 años, se dirigió al local donde se encontraba una persona junto a la madre del primero. Tal y como señalan los hechos probados en la condena, se dirigió a la víctima de manera agresiva y amenazadora. Ante esto, el hombre se escondió dentro del bar, que cerró el dueño con la intención de evitar cualquier agresión.

Mientras tanto, la madre trató de calmar a su hijo, pero al salir del bar acompañado del dueño, en un callejón continuo, le golpeó en la cabeza con una botella de cristal para, inmediatamente después, darle varios botellazos más en la cara.

La víctima sufrió múltiples heridas de entre dos y ocho centímetros en la cara y la zona del ojo, lo que obligó a llevarle a cabo una cirugía plástica.

Como medida cautelar se adoptó la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima y comunicarse con él.

Personas consumiendo en una terraza de La Corredera.

Personas consumiendo en una terraza de La Corredera. / CÓRDOBA

Tres años de prisión y 76.000 euros de indemnización

El fallo ha condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones y una orden de alejamiento de 500 metros y la imposibilidad de comunicarse con la víctima, además de pagar una indemnización de 975 euros en concepto de lesiones y 75.453,33 euros por secuelas y perjuicio estético.